la amistad

esta mañana me dijiste
que te habían robado
la riñonera
cuando lo leí
sentí como una espada electrizante
en la columna vertebral
me gustaba mucho tu riñonera
negra y de cuero
la llevabas en la cintura
como un superpoder eras la heroína
de las ficciones
hoy me puse triste y pensé
que estaba bien ponerse triste
porque algo de la amistad es compartir
los sentimientos
y a la vez las cosas
las cosas ponen en evidencia
el vínculo afectivo en las cosas
también hay una fuerza
pidiendo ser usada
y la amistad es usar todo
lo que está al alcance
apropiarse de lo que es del otro
y potenciarlo
la amistad es una cuestión de pertenencia
y metonimia
que quiere decir:
todo que te roben a vos
también me desaparece a mí
como por acto de magia
lo bueno es que en el intercambio de emociones
yo puedo darte un poema
para que no te sientas tan triste
o para que la tristeza haga foco de luz
porque la amistad también es eso:
hacer foco de luz
iluminar lo que no sirve o está oscuro
o simplemente cambiar de cuadro de imagen
la amistad es hacer que el amor
produzca un efecto secundario
encontrar gestos fugaces
y darles un significado
también fugaz
en la amistad todo es fugaz
menos la amistad
las tramas los contenidos
se desintegran
y la amistad permanece
el único fin de la amistad es permanecer
ya sé que no estoy diciendo nada nuevo
nada nuevo se puede decir de la amistad
porque la amistad es todo
no sólo hablar de chicos en una pijamada
aunque qué lindo es hablar de chicos
antes de ir a dormir



Comentarios

Entradas populares