¡El amor es una aventura!

Hablar de amor en el siglo XXI
hace que la gente se enoje y te diga:
¡Basta de monopolizar los sentimientos!
¡El amor está en crisis!
¡El amor es una droga griega devaluada!
Me encantaría que en lugar
de la imagen de su cuerpo
o sus palabras
se ilumine sobre mí
una preocupación intelectual.
Algo de lo que pasa en el mundo
la violencia con la que hacemos las cosas
o de lo que puede llegar a pasar
si Macri continúa su mandato presidencial
y no hay ningún superhéroe con rayos X
capaz de destruirlo.
Para este enero yo guardaba un montón de proyectos,
pensaba en reciclar la energía...
ahora me quedo en casa
sacando la fruta abrillantada al pan dulce
que sobró de las fiestas.
No puedo leer,
no puedo concentrarme,
no puedo lograr que el imán del arte me atraviese.
Damián ayer me dijo que pusiera el yo poético
en el mundo, fuera de mí,
para que ganaran fuerza mis poemas.
Perdoname Damián, juro que lo intenté:
abrí muchos archivos de word
y siempre terminaba usando un adjetivo
que lo arruinaba todo.
Lamento decepcionar a un referente de la literatura.
Espero que igual podamos ser amigos,
en la amistad yo soy más fiel
que en la poesía.
En la poesía abrazo a todos,
me cojo a todos,
nadie me importa.
El chico que conocí en Plaza de Mayo
me sigue invitando a salir,
y yo le digo que sí
y cuando llega el momento de verlo,
cancelo el plan.
Invento alguna excusa, no sé:
me abdujo un agujero negro.
Es un chico que piensa que realmente
yo puedo ser especial.
Pero me dan ganas de decirle:
¡No lo soy!
¡No tengo nada fuera de lo común!
Salvo que en la oscuridad
puedo a veces convertirme en un monstruo
y herirte.
El otro día en la casa de Cecilia
alguien dijo que todos tenemos mucho miedo.
¿Será por eso que la poesía autorreferencial
está de moda?
Yo me pregunté si en un futuro
próximo,
cercano a la belleza de las nuevas
tecnologías,
podrá el arco de la felicidad 
triunfar sobre el miedo.
Un estadio lleno de seres sensibles
festejando con banderitas que digan:
¡Yo soy alegre!
¡Yo tengo amigos!
¡El amor es una aventura!
¡Miedo cagón!



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Acá la poeta (?) facha (?) quiere un superhéroe para destruir la voluntad popular.

En una época, vos no habías nacido, seguro, había evangelistas que llevaban a la cancha banderas que decían "Juan 3, 14".
Amén-