ciber

Estoy en un ciber tratando de escribir un poema
para llevar al taller.
Escucho que una señora se queja
porque su impresión no llega a destino
y tiene que irse.
Hay una valija al lado de su cabina.
Me pregunto ¿a dónde irá,
a dónde irá?
Dormí poco y mal.
Esto que estoy escribiendo es para acordarme 
de que puedo ser autorreferencial y tonta.
Y de que para escribir no alcanza 
con buena voluntad.
¿Qué es la buena voluntad?
¿Qué es un poema?
Algo compacto.
Tengo muchas cosas para decir pero todavía
no las pude poner en palabras.
Las palabras requieren de un proceso arduo
antes de ser usadas.
Y la mayoría de las veces se rebelan.
Ayer a la noche un chico me apuntó con un arma
para robar mis cosas y me rebelé.
Corrí por la calle
esquivando las balas.
Cuando me di vuelta
a ver cómo me perseguía pensé:
voy a escribir un poema en donde
un ladrón me persigue
con un arma en las manos.
¿Qué es un arma?
Algo con la fuerza necesaria
para cambiar el curso de las cosas.
¿Un poema puede ser un arma?
¿De qué tiene que estar cargado
para que funcione?


Comentarios

Entradas populares