A lo mejor también podemos ser amigos

Y el canal con el que me abrazabas
puede hacer piso más lejos.
Me gusta quedarme quieta
viendo cómo nada interviene.
Es raro cuando decís que te acordás
de cada detalle
de cada escena
y después
te das a la fuga.
Yo me acuerdo de esa noche en la que prendí la luz
cansada
para matar a un mosquito
en el cuarto.
El insecto veloz,
evasivo.
Su cuerpo de una punta a otra
haciendo ese sonido raro.
Cuando lo aplasté y
vos festejaste y
me dijiste que era hermosa
yo vi con asco su sangre en la pared.
No me dormí pensando en que las cosas a veces
funcionan de costado.
Vos seguías siendo el mismo pero
mal iluminado.
Como una foto fuera de servicio.
Un plano respirando cerca.
Algo sin profundidad
ni corazón.
Me pediste que prendiera
el aire acondicionado.
Ese artefacto capaz de modificar el clima.
Cerré los ojos
e imaginé que estaba sola
en la nieve.
Yo y un espacio blanco
y helado.
Efecto escarcha en el cuerpo
Escucho el ruido del exterior.
Un avión pasa por encima.
¿Y vos?
¿Qué pensás sobre las emociones?


Comentarios