Wonder Woman

Esa tarde en que me desabrochaste el corpiño
frente a un sol rojo fosforescente
de marzo
yo sentí que era La Mujer Maravilla.
Alguien de otro mundo
que estaba en la ciudad
para hacer el bien.
Un bien azul y dorado.
Toqué tu pija y te prometí
que la tierra iba a ser un lugar mejor
cuando la maldad estuviera puesta
solo al servicio de la ficción.
Y vos te excitaste y me pediste
que tocara más fuerte.
No me di cuenta de que eras un villano
hasta que vi la forma achinada de tus ojos
cuando te sacaste los anteojos
desnudo.
Una mirada no tan poderosa como simulaban
los vidrios con aumento.
Ojos demasiado comunes,
ordinarios,
pensé.
Cuando hicimos contacto
el hechizo del enamoramiento
se detuvo.
La ciudad entera se congeló:
el parque Centenario nevaba a tus espaldas.
Y yo corrí con la avidez de la magia
lejos tuyo.
Muy lejos,
hasta la estación de Villa Luro
por las vías celestes del tren.
Me encerré a escribir poemas
y a cortarte el teléfono
cada vez que llamabas.
Cortarle el teléfono a alguien es una decisión estética.
No te atendí nunca para hacer que los problemas se fueran de costado.
A veces pienso que la comunicación
es únicamente por saliva.
Y entonces quiero besar a todos,
en cualquier lado.
Con chicle y sin,
a varones de todas partes del mundo
y tonalidades.
También a las mujeres,
porque son hermanas y les tengo miedo
y el miedo hace que el beso
sea más intenso.
O al menos eso pensé,
la vez en que besé a mi mejor amigo.
Besar es mi deseo para este año.
También que dejes de joderme. Joder a los demás
te hace ser malo.
No es sexy ser malo en la vida real.
No es sexy no tener amigos.



Comentarios

Sucuchito ha dicho que…
Estuve leyendo un libro de micromonólogos seleccionados por Kartún y estoy pensando en esa frecuencia. A veces pienso según lo que vengo leyendo...y creo que este sería un buen micromonólogo.

Y las dos últimas oraciones me gustan para títulos de canciones indie :)
lunaroja ha dicho que…
es un gustazo leerte...siempre! Besos fuertes!
olecram ed sidranoel ha dicho que…
sos malísima flaca dedicate a otra cosa saludo

Entradas populares