invierno

quiero recibir al invierno con ella
que mientras me despierte
por la luz de la persiana
y prenda la televisión para
informarme sobre el clima
me prepare un café con
leche y diga leche con café
el diario apoyado en la mesa
abierto en la parte más aburrida
luego me grite desde la cocina
con voz de dormida que
ya está listo que baje rápido
y en cuestión de segundos
esté al lado suyo pasando mi cabeza
por su espalda como un gesto
animal de estar recién despierta

quiero usar el concepto abrigar
fingir que me olvidé mi campera
para que sacrifique su buzo
tiemble contra mí en el banco
de una plaza veamos cómo anochece
de golpe en ese punto y temprano
en esta época del año me diga que
estaría bien ir a casa a dormir lo diga
con la voz rasposa un poco rota por
el frío y la fase de uno de la gripe yo
la abrace y desee con la poca fuerza
la poca fuerza que me queda
que este invierno no se termine
no se termine
que este invierno no
se termine no se termine
que este invierno


Comentarios

lunaroja ha dicho que…
Belleza pura.. ese frío,ese contar con tanto mimo,cada verso.

Entradas populares